¿Como se hace el Certificado de eficiencia energética en Madrid?

¿Como se hace el Certificado?

 

Certificado de eficiencia energética en Madrid como se hacePara emitir el Certificado de Eficiencia Energética, los profesionales encargados de hacerlo, Arquitectos e Ingenieros, deben tener una formación especifica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y utilizar los programas de calculo CE3 y CE3X, desarrollados en el ámbito publico especificamente para ello.

En Nogales y Torres, Administración de Fincas, tenemos un Gabinete de Arquitectura, autorizado y especializado en la emisión de Certificados de Eficiencia Energética en Madrid con los mejores precios y el servicio mas completo.

¿Cuales son los factores para el cálculo del Certificado de Eficiencia Energética?

En el calculo, el factor principal a tener en cuenta, es el consumo energético promediado de la vivienda en un periodo de 12 meses en condiciones normales de habitabilidad y uso, teniendo en cuenta la zona de emplazamiento de la vivienda en el mapa climatico nacional, orientacion y situación constructiva (lindes, planta etc...), superficie de la vivienda en m2, la ventilación, iluminación, aire acondicionado, calefacción, la producción de agua caliente sanitaria y todos los aparatos que originan consumo energetico para el mantenimiento del confort termico, luminico y servicios esenciales.

Logicamente, en el resultado influyen factores como la calificación energetica de los aparatos elctrodomesticos (la etiqueta de estos aparatos, es similar a la que obtendrá el inmueble), bombillas de bajo consumo, calderas de condensación, un buen calculo proporcionado de calefaccion, el aislamiento termico en ventanas, puertas y elementos constructivos, la utilización de cronostatos de calefacción programables etc...

Todo influye en el resultado, pero el factor que mas hay que tener en cuenta, es el que mas consumo genera, la climatización de la vivienda, si queremos ahorrar o mejorar nuestra calificación energética, debemos empezar por la climatización y el aislamiento térmico de la vivienda, caldera, proporcionalidad y uso de la calefacción, ventanas y camaras de aire.

Certificado de Eficiencia Energética en la Comunidad de MadridEl resultado del calculo, nuestra calificación energética.

El resultado que arroja el programa, es un indice (estimado) de emision en kilogramos de Co2 y se divide por los m2 de la vivienda, la cifra resultante, nos encuadrará en una de las 7 etiquetas de calificación energética, de la A, B, C, D, E, F y G. Como referencia la mejor calificación energética es la A y corresponde a viviendas que estan por debajo de 6,8 Kg de emisión de CO2 por M2 anual y la peor es la G, inmuebles que superan los 70,9 kg de emisión de CO2 por M2 anuales.

Administración de fincas en Madrid

Ver más de nuestro seguro para comunidades en Madrid

Dividendo digital en Madrid

Ver más de seguro de impago de alquiler en Madrid

Administración de Fincas en Madrid

Administración de Fincas en Madrid

Calle del Marqués de Viana nº 32

28039 Madrid

Teléfonos:

91 570 13 52

91 752 63 83

Fax: 91 752 63 83

Donde estamos

© 2018 Nogales y Torres S.L. Todos los derechos reservados.